Bekinsa promueve un parque comercial en San Juan por 22 millones

Construcciones Albora, del grupo promotor sevillano Bekinsa, ha presentado una solicitud para construir un parque comercial de medianas superficies especializadas en San Juan de Aznalfarache, que se denominaría «Alavera de San Juan».

Este parque, que tendrá que recibir el visto bueno de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía, órgano consultivo de la Junta, incluye una inversión de 22.115.298 euros. Además de establecimientos comerciales estará dotado con una oferta complementaria de ocio, se localiza en una parcela próxima a la compañía Arrocerías Herba y tiene una superficie de venta de 21.383,24 metros y un aparcamiento de 15.301 metros .

Mientras, la CACI aprobó ayer la solicitud de licencia de un gran centro comercial promovido por Comprodesa S.L. en Dos Hermanas. Con una superficie de venta de 6.557 metros, el denominado «Centro Comercial San José» supone una inversión de 8,4 millones.

Un supermercado Mercadona, que empleará a 110 personas, será el polo central de atracción del complejo. Se estima que el resto de los comercios generen entre 183 y 198 puestos de trabajo.

La Asociación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha presentado alegaciones al proyecto en las que aduce «anomalías en el estudio de impacto comercial» y pide la suspensión de licencias