El grupo Leroy Merlin proyecta una gran tienda en el polígono Las Salinas

El grupo Leroy Merlin, especializado en tiendas de bricolaje, hogar y decoración, ha solicitado autorización a la Junta de Andalucía para implantarse en el polígono industrial de Las Salinas de Levante. El proyecto prevé la apertura de una gran tienda en los mismos terrenos del centro comercial Alavera Puerto, que promueve una de las filiales de la constructora sevillana Bekinsa en una parcela de este enclave industrial situada junto al enlace de la A-4 (autovía de Los Puertos) con el acceso al poblado de Doña Blanca.

La futura tienda de bricolaje y decoración se prevé que se instale junto al centro comercial Alavera Puerto. Fue el 30 de marzo del año pasado cuando la Junta de Andalucía le dio el visto bueno al proyecto comercial de la filial de Bekinsa, Promotora San Miguel, en Las Salinas de Levante. En él se prevé un edificio de 23.053 metros cuadrados de superficie comercial.

En sus previsiones iniciales estaba la de iniciar las obras de construcción a lo largo de este trimestre del año. Sin embargo, no ha trascendido que haya solicitado aún la licencia de construcción al Ayuntamiento. Esta empresa está promoviendo otro centro comercial, con la misma denominación (Alavera) en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Alavera Puerto será la cuarta gran superficie comercial que se implante en El Puerto. Cuentan con esta catalogación el centro comercial El Paseo (de algo más de 29.000 metros cuadrados de superficie comercial), el parque Bahía Mar (con 7.580 m2) y Decathlon (que con su ampliación realizada el pasado año tiene una superficie de venta supera los 5.500 metros cuadrados).

La constructora Bekinsa es propietaria de unos 96.000 metros cuadrados de suelo en Las Salinas de Levante. Se los adquirió a la empresa Neinver (sociedad dedicada al sector inmobiliaria aunque con gran experiencia en la creación de parques comerciales) en diciembre de 2005 por unos 12 millones de euros. En cambio, Neinver se los había comprado a la empresa municipal de fomento, Impulsa El Puerto, en el año 2000 por unos seis millones de euros.

Fuente: Diario de Cádiz